Economía

Rector Picón: Situación de VTV «se debe superar» en busca de equilibrio

«Los rectores hemos tenido coincidencias en generar mayor participación y reconocimiento y eso se logra con mejores condiciones», expresó

El rector de la junta nacional electoral del (CNE), Roberto Picón, señaló este viernes 11 de junio, en entrevista con el periodista Román Lozinski, que el directorio del organismo debe superar la investigación al canal Venezolana de Televisión (VTV) por el presunto uso de recursos para favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Picón señaló la importancia de superar la investigación contra VTV, «para avanzar hacia una elección más equilibrada».

Aunque el funcionario reconoció que han habido diferencias en el directorio, «en la velocidad por implementar cambios», también resaltó sus acuerdos por lograr mejoras.

«Los rectores hemos tenido coincidencias en generar mayor participación y reconocimiento y eso se logra con mejores condiciones», expresó.

Resaltó, que las condiciones electorales también dependen del Estado y las organizaciones políticas que participarán en el evento electoral.

Sobre los políticos inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que «hay un acercamiento con las distintas instituciones involucradas para atender cada caso».

Al aire el rector del CNE Roberto Picon: hay una situación con el canal del Estado que debemos superar para avanzar hacia una elección más equilibrada https://t.co/wm24vtEI96

— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) June 11, 2021