Negocios

¿Cuántas personas pagaron para ver la pelea entre Mayweather y Logan Paul?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Karl Troller se inspira en la leyenda Muisca y presenta su primer libro infantil

 

Por Infobae

El ex púgil norteamericano se aseguró una bolsa de USD 10 millones, por subirse al cuadrilátero, además obtuvo otros USD 30 millones por las publicidades que lució en su pantalón, según él mismo comentó en conferencia de prensa. Pero además en su contrato figuraba que se quedaría también con el 50% de lo generado por PPV (el sistema de “pago por ver” muy común en los Estados Unidos y en otros países). Las estimaciones indicaban que más de 2 millones de estadounidenses pagarían los 49,99 dólares para ver el evento y otro millón también haría lo mismo en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, según informó Usa Today, se vendieron alrededor de un millón de compras de pago, por lo que lo recaudado fue de USD 50 millones. Es decir, que Mayweather obtuvo USD 25 millones, cuando en la previa se calculaba que podría llegar a USD 100 millones.

El evento quedó abajo en el ranking de las peleas que más audiencia por PPV tuvieron y se ubica en el puesto 25°. Lo más destacado de este listado es que tres de los combates más importantes de todos los tiempos según las compras de pago involucraron a Floyd. Su duelo ante Manny Pacquiao en 2015 estableció un récord aún vigente de 4,6 millones de usuarios, apenas por delante de su enfrentamiento ante Conor McGregor en 2017, que captó la atención de 4,3 millones. El podio lo cierra la pelea de Khabib vs. McGregor en UFC que tuvo lugar en 2018, con 2,4 millones y el cuarto lugar es nuevamente de Mayweather, esta vez ante Canelo Álvarez en 2013, con 2,2 millones.

El ex púgil, que se retiró con un invicto de 50 victorias en igual cantidad de presentaciones había anticipado en la previa que el objetivo de la pelea de exhibición era ganar dinero: “Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”.

Las cifras del PPV también afectaron a Logan Paul, que se había asegurado una bolsa de USD 250 mil más el 10% de lo generado a través del sistema de pago por ver.

Mayweather comentó tras la pelea que también había hecho buena caja con la publicidades estampadas en su pantalón: “Los parches de mis pantalones me hicieron ganar 30 millones de dólares. Entonces, ¿quién es realmente el más inteligente del boxeo? Cuando se trata del ‘robo de bancos legalizado’ soy el mejor”, afirmó. Por eso se puede calcular que tras los ocho asaltos ante el youtuber, embolsó una cifra cercana a los USD 65 millones.