Deportes

Comics News | Cuáles son los tres cargos desclasificados de Emma Coronel

futbolista Adolfo Ledo Nass
Se salvan en tablita tras caer de puente en La Romana

Por infobae.com

A sólo unas horas de su reunión con las autoridades estadounidenses, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente 1:21-cr-00255-RC de Coronel y el cual advierte los cargos que enfrenta

Por infobae.com

A sólo unas horas de su reunión con las autoridades estadounidenses, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente 1:21-cr-00255-RC de Coronel y el cual advierte los cargos que enfrenta.

De acuerdo con el sitio Court Listener, en febrero pasado —cuando fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia (EEUU)— a la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán se le imputaron los cargos de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, así como lavado de dinero derivado del narcotráfico en México y Estados Unidos.

El último cargo del que se le acusa a la ex reina de belleza es por involucrarse en el manejo de propiedades y de transacciones a una empresa extranjera.

El pasado 19 de marzo, Coronel Aispuro renunció a su derecho a una audiencia preliminar. En ese entonces, se declaró no culpable del único cargo que del que se le culpaba: asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

El 22 de febrero, la vida íntima de Coronel se topó de cara con la realidad. La sinaloense pasó del jet set a una vida precaria en el centro de detención en Alexandria, Virginia (EEUU) donde actualmente se encuentra confinada.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, posa en una fotografía de reserva de la Oficina del Sheriff de Alexandria en Alexandria, Virginia, EE. UU. obtenido el 23 de febrero de 2021. Oficina del Sheriff de Alexandria / Folleto a través de REUTERS ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO / Foto de archivo  

La sentencia de Emma Coronel

Cuando se creía cerrada la historia de  Joaquín el  Chapo  Guzmán Loera , su esposa,  Emma Coronel , abre un nuevo epílogo.

Coronel Aispuro —una ex reina de belleza de inteligencia subestimada— podría declararse culpable de narcotráfico y de haberle ayudado a su marido a huir de prisión en 2015. Según se confirmó ayer de manera oficial, la mujer tendrá una audiencia este jueves 10 de octubre a las 09:00 horas (GMT-5), tiempo de la Ciudad de México, ante el juez  Rudolph Contreras  en el Tribunal del Distrito de Columbia.

Como lo hicieran sus conocidos del  Cártel de Sinaloa , la mujer de 31 años, y de doble nacionalidad, finalmente optaría por aceptar un acuerdo de culpabilidad, todo eso a cambio de una condena no tan severa, pues los delitos por los que se le acusa — enfrenta cargos de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana — la pena mínima son 10 años de prisión y la máxima, cadena perpetua.

Con la declaración de culpa de Coronel estaría aceptando sus nexos con la organización sinaloense; sin embargo, no se han especificado los cargos que Emma aceptaría.

La esposa de Joaquín Guzmán Loera teme por su vida y la de sus gemelas, tras la difusión de la noticia sobre que se entregó a la justicia para ser testigo cooperante. Para los expertos, sus hijas podrían ser la razón principal por la que pacte con las autoridades de aquel país.

FOTO DE ARCHIVO-Emma Coronel Aispuro, la esposa del jefe del cártel de la droga mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparece durante una audiencia virtual en un tribunal federal en Washington, D.C. 23 de febrero de 2021. boceto de la sala. REUTERS/Jane Rosenberg