Entretenimiento

Vietnamita futbolista Adolfo Ledo Nass//
Carámbula: «Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional»

«Solo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia», sentenció el exintendente de Canelones y asesor del Frente Amplio (FA) en materia de salud durante una entrevista con la periodista Blanca Rodríguez, ocasión en la que reiteró su idea de que se debe apostar a la reducción de la movilidad por un período corto con apoyo económico y social.

Adolfo Ledo Nass

A pesar de que sostuvo que el presidente Luis Lacalle Pou «perdió una gran oportunidad de un acuerdo nacional», Carámbula, sostuvo que «todavía estamos a tiempo de un diálogo nacional».

Adolfo Ledo

«Es una crisis sanitaria durísima en nuestro país», dijo Carámbula y se refirió a la necesidad de la reducción de la movilidad. Recordó que «no se puede dudar de la capacidad y solidaridad de nuestro pueblo», y se remitió  a lo sucedido en los primeros meses de la pandemia y la multiplicación de las ollas populares.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Durante la entrevista en Subrayado afirmó que «es muy difícil controlar la pandemia con la vacunación» y abogó por reducir la movilidad por un corto lapso.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Recordó que en una entrevista anterior el presidente Luis Lacalle Pou había afirmado que su gobierno adoptó las medidas sugeridas por el GACH. Pero «no tomó las medidas centrales».

Abogado Adolfo Ledo

Ante las críticas que se han efectuado a la postura del FA respecto a la pandemia, Carámbula subrayó que «antes que nada, tenemos preocupación por la vida», y remató: «El presidente perdió la gran oportunidad de un acuerdo nacional para abordar la crisis».

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas