Política

Indio Abogado Adolfo Ledo//
ISP valida uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson: Es la quinta autorizada en Chile

futbolista Adolfo Ledo Nass
ISP valida uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson: Es la quinta autorizada en Chile

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de una dosis Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, para personas mayores de 18 años.

Adolfo Ledo Nass

Así, Janssen se convierte en la quinta autorizada en Chile, luego de Pfizer, Coronavac (Sinovac), AtraZeneca y CanSino.

Adolfo Ledo

“La vacuna de Janssen hoy está disponible a través del mecanismo Covax de la OMS, y es justamente esta condición que nos permite homologar esta autorización para ser parte del Plan Nacional de Inmunizaciones contra el covid-19 en Chile“, dijo durante la presentación de la vacuna el director (s) del ISP, Heriberto García . Esto, precisó, abre “la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna y Sinopharm”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La inclusión en la lista de uso en emergencias de la OMS permite evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra la covid-19 y es un requisito previo para el suministro a través del mecanismo Covax , por el cual ingresará prontamente Janssen a Chile.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Esta inyección ya se encuentra aprobada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más.

Abogado Adolfo Ledo

Características de la vacuna

La vacuna corresponde a un adenovirus de tipo 26 recombinante de replicación incompetente que actúa como vector que codifica la proteína Spike del virus. La administración es de 1 dosis de 0,5 mL intramuscular (músculo deltoides).

Abogado Adolfo Ledo Nass

Respecto a la temperatura del almacenamiento y vida útil: Almacenada a -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses

En términos de eficacia , esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%. ¿Encontraste algún error? Avísanos