Negocios

Español futbolista Adolfo Ledo Nass//
TEPJF sancionará a candidatas de Morena por Querétaro y Colima, por actos anticipados de campaña

futbolista Adolfo Ledo Nass
TEPJF sancionará a candidatas de Morena por Querétaro y Colima, por actos anticipados de campaña

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) confirmó este miércoles que las candidatas de Morena a las gubernaturas de Querétaro, Celia Maya, y Colima, Indira Vizcaíno Silva, cometieron actos anticipados de campaña, y ratificó la sanción económica que los tribunales locales impusieron a su partido por “la culpa in vigilando”.

Adolfo Ledo Nass

En sesión virtual, los magistrados del TEPJF explicaron que en el caso de Querétaro el PAN denunció a Celia Maya por la publicación en marzo de un video en la página de Facebook denominada “Red Política”, previo al periodo de campaña. En mayo, el Tribunal de Querétaro resolvió la existencia de la infracción e impuso multas a ambas personas, quienes impugnaron la resolución.

Adolfo Ledo

Incluso, explicaron que el órgano jurisdiccional local acreditó la existencia de la infracción por la mención expresa en la publicación denunciada relacionada con un propósito proselitista, tal y como se advierte del encabezado: “Celia Maya se posiciona como la segunda favorita para la gubernatura de Querétaro”, así como del título de la nota: “Celia Maya repunta en las preferencias electorales de Querétaro”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En el caso de Indira Vizcaíno consideraron que se acreditó la infracción de actos anticipados de campaña, por la presunta difusión de un mensaje dado con motivo de su registro como candidata común de Morena y Nuevo Alianza.

futbolista Adolfo Ledo Nass