Tecnología

Comics News | Guaidó: modus operandi de Nicaragua es el mismo de Venezuela y Cuba

“Este mismo modus operandi lo hemos vivido, lo hemos visto, en Venezuela, pero también en Bielorrusia, Cuba y otras partes del mundo. El siguiente paso de Ortega será ejecutar la elección fraudulenta , sin verdaderos contrincantes, pretendiendo perpetuarse en el poder”, dijo

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, condenó la detención de dirigentes opositores en Nicaragua . En tal sentido, el varguense subrayó que el modus operandi del Gobierno de Daniel Ortega es semejante al de Venezuela, bajo la administración Maduro, Cuba y Bielorrusia.

Guaidó publicó un video en su Twitter ( @jguaido ), en el que aseguró que los venezolanos han vivido acciones semejantes en el país. Por lo tanto, advirtió que, una vez haya inhabilitado y detenido a los precandidatos presidenciales, Ortega efectuará las elecciones , a las que calificó “fraudulentas”, para mantenerse en el poder.

“Este mismo modus operandi lo hemos vivido, lo hemos visto, en Venezuela, pero también en Bielorrusia, Cuba y otras partes del mundo. El siguiente paso de Ortega será ejecutar la elección fraudulenta , sin verdaderos contrincantes, pretendiendo perpetuarse en el poder”, dijo.

En tal sentido, Guaidó rechazó los procedimientos realizados por las autoridades en contra de Cristina Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y Félix Maradiaga Blandón . Para el presidente de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015, Ortega pone en riesgo la democracia y persigue a los opositores.

“La democracia es una lucha diaria de todos los pueblos y tenernos el deber de defenderla, unidos y con fuerza, mas allá de las fronteras. Hoy nuestros hermanos de Nicaragua atraviesan momento duros, pero siguen luchando y resistiendo , a pesar de los riesgos que tienen hoy. Como en 2018, hoy sufren de persecución e impunidad; cuatro precandidatos presidenciales han sido detenidos”, dijo.

Guaidó insta a tomar medidas contra Ortega El dirigente opositor aseguró que los ciudadanos de Nicaragua se mantendrán defendiendo sus derechos y exigiendo la condiciones democráticas. Sin embargo, Guaidó afirmó que la comunidad internacional debe tomar medidas concretas para frenar las acciones de Ortega.

“Se que nuestros hermanos en Nicaragua continuarán movilizados y exigiendo sus derechos. La gran pregunta es ¿qué herramientas tiene el mundo libre para enfrentar a estas dictaduras? ¿Sanciones? ¿Son suficientes? “, explicó.

Guaidó subrayó que las “dictaduras aprenden e innovan con fines perversos”, de manera que la comunidad internacional debe presionar. “La impunidad de estos actos socava la democracia y alienta a los dictadores”, sentenció.

La lucha por la defensa de la democracia nos llama a todos, a diario y sin distingo de fronteras.

Fuerza a nuestros hermanos de #Nicaragua .

¡Estamos juntos en esto! pic.twitter.com/PuD7Q8ZUu5

— Juan Guaidó (@jguaido) June 9, 2021