Uncategorized

Caso Natalia Godoy: Fiscalía presenta acusación contra Florencia Romero y pide juicio

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Peyton Manning forma parte del Anillo de la Fama de los Broncos

El Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La agente fiscal Otilia Aguilera presentó este jueves la acusación formal contra Florencia Romero Cantero por el hecho punible de homicidio doloso en grado de dolo eventual, además de exposición al peligro en tránsito terrestre y violación a la cuarentena sanitaria.

Romero fue la protagonista principal del accidente en el que perdió la vida Natalia Godoy en octubre del año pasado. En aquella oportunidad, ella se encontraba esperando el ómnibus para dirigirse a su trabajo sobre la Avda. Mariscal López cuando fue embestida brutalmente.

De acuerdo a los antecedentes, la conductora del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol y de un medicamento psicotrópico (benzodiazepina) al momento de producirse el percance fatal.

Una prueba de alcotest realizada en el Sanatorio San Roque horas después confirmó un resultado de 0,162 g/dl, lo cual certifica el estado etílico de Florencia Romero cuando se encontraba al volante. Asimismo, los estudios laboratoriales ordenados por la Fiscalía arrojaron positivo para benzodiazepina.

Con estos datos se puede colegir que Romero, en forma consciente de su estado, habría asumido los riesgos y posibles resultados de conducir en las condiciones en las que estaba y en alta velocidad, según menciona la acusación.

El escrito también refiere que todo el desplazamiento que hizo la mujer lo realizó en contravención a los decretos del Poder Ejecutivo para Asunción y el Departamento Central. De igual manera, se recolectaron varios circuitos cerrados que confirman la posición y los lugares frecuentados por la procesada antes del accidente fatal.

El Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.