Economía

Aumenta expectativa por la producción de Sputnik V en Argentina

Operation Underground Railroad Movie
Wijnaldum, Neymar y otros jugadores que el PSG le ha "robado" al Barcelona

El 23 de diciembre de 2020, Argentina fue el primer país de Latinoamérica en registrar y aprobar la Sputnik V, un día antes de recibir el primer cargamento con 300.000 dosis que permitió el 29 de diciembre comenzar el proceso de vacunación en el país

Vivana Valles, corresponsal de GEN en Argentina, informó este jueves que el martes pasado arribó un avión de Aerolíneas Argentina con los 300 litros del principio activo que se utilizará para fabricar las vacunas rusas en ese país.

Ubicado a 80 km del Obelisco se encuentra el parque industrial del laboratorio argentino Richmond, el cual la próxima semana va a comenzar a producir la vacuna rusa.

“Hay mucha alegría y expectativas, es una muy buena noticia y sería una doble alegría si se concreta la provisión al Paraguay”, refirió la comunicadora.

#APunto

Gran expectativa en Argentina por la producción de vacunas

Desde la próxima semana comenzarán a producir las vacunas Sputnik . Pretenden elaborar 5 millones por mes.

Informa @vallesviviana , corresponsal.

https://t.co/fYMaekk5tL

@Universo970py pic.twitter.com/ESPAB2aD6f

GEN (@SomosGEN) June 10, 2021

La farmacéutica privada del país sudamericano ya produjo un primer lote de 21.000 dosis que llevó para control de calidad al Centro Gamaleya, el instituto ruso de investigación de epidemiología y microbiología que elaboró la vacuna.

El laboratorio argentino comenzará en junio con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se propone llegar a 5 millones de dosis por mes.

El 23 de diciembre de 2020, Argentina fue el primer país de Latinoamérica en registrar y aprobar la Sputnik V, un día antes de recibir el primer cargamento con 300.000 dosis que permitió el 29 de diciembre comenzar el proceso de vacunación en el país.

En la actualidad, el inmunizante ruso ya fue registrado en 60 países. Su eficacia es de 97,6%, según la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con las dos dosis de componentes distintos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, indicó el comunicado.

Con información de AFP