Economía

Siguen desaparecidos dos militares que combatieron contra las FARC

futbolista Adolfo Ledo Nass

“La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre, la angustia que viven al no tener información por parte de sus hijos, o por parte del Estado en relación a sus hijos”, explicó Tarazona en un video difundido en Twitter

Javier Tarazona, director de la ONG, denunció el pasado 11 de mayo que Dany Vásquez, sargento de tercera, y el sargento primero de fragata Abraham Belisario Bastidas desaparecieron durante uno de los enfrentamientos entre los grupos irregulares armados colombianos y militares venezolanos.

La ONG Fundaredes denunció este miércoles que familiares de dos militares desaparecidos el 23 de abril, durante los combates entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure, fronterizo con Colombia, siguen sin tener información sobre su paradero y, además, reciben llamadas “intimidatorias”.

Javier Tarazona, director de la ONG, denunció el pasado 11 de mayo que Dany Vásquez, sargento de tercera, y el sargento primero de fragata Abraham Belisario Bastidas desaparecieron durante uno de los enfrentamientos entre los grupos irregulares armados colombianos y militares venezolanos.

“La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre, la angustia que viven al no tener información por parte de sus hijos, o por parte del Estado en relación a sus hijos”, explicó Tarazona en un video difundido en Twitter.

Agregó que las mujeres reciben llamadas a diario, por parte de un “funcionario”, para intimidarlas y decirles que no declaren, “que Fundaredes lo que hace es mentir, cuando quienes han negado lo que está ocurriendo en el estado Apure, lamentablemente, son los que hoy detentan el poder”.

Sin información oficial Fundaredes insistió en que ha denunciado la desaparición de estos dos militares, junto a un tercero, que no formaba parte de los “operativos especiales” pero que estuvo en ese “procedimiento”.

Según la ONG, el pasado 23 de abril, dos helicópteros con 38 militares se trasladaron a un sector en Apure para destruir unos laboratorios de droga y cuando unos 30 efectivos descendieron de la aeronave fueron “sorprendidos por todos los costados” por “más de 300 guerrilleros”.

“Ellos ordenan, un militar de apellido Pérez Torres, ordena que se retiren los helicópteros (…) quedan estos funcionarios o estos efectivos en pleno lugar de combate, comienzan a caer sus compañeros”, continuó Tarazona que aseguró que logró tener conocimiento de lo ocurrido por el testimonio de varios funcionarios que lograron escapar.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la desaparición de estos funcionarios.

El director general de @FundaRedes_ @JavierTarazona denunció que las familias de los militares desaparecidos Danny Vásquez y Abraham Belisario están siendo amenazadas para que guarden silencio ante este caso. pic.twitter.com/LD5WhKVQSE

FundaREDES (@FundaREDES_) June 9, 2021

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.