Economía

Piden autoridades investigar muerte de bebé en hospital de Barahona

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Plataforma unitaria protestó en Guarenas para exigir vacunas contra el COVID-19 sin discriminación - El Pitazo

El recién nacido falleció el pasado domingo en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, luego de ser entubado

Barahona.- Familiares de una joven, quien perdió a su bebé recién nacido denuncian que el deceso fue supuestamente por mala práctica médica.

Se trata de Yandri Heredia Segura, conocida como Chari, quien fue ingresada al Hospital Jaime Mota de Barahona el lunes a las 8:30 de la noche, quien según sus versiones tuvo que padecer la indiferencia de un personal médico que no supo atenderla a tiempo, para evitar la muerte del infante.

Así lo confirmó, Altagracia Segura Castillo, alias Chicona, tía de la joven Yandri Chariela Heredia Segura (Chari), de 20 años.

El recién nacido falleció el pasado domingo en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, luego de ser entubado.

Segura contó que fue ingresada en el referido hospital el lunes a las 8: 00 de la noche, con 4 centimetros de dilatación en el cuello del útero.

Fue recibida por una enfermera y posteriormente por un médico de planta, quien supuestamente le administró Oxitocina (Pitocin), que es un medicamento que se administra de forma intravenosa para iniciar las contracciones o hacerlas más fuertes.

Luego en la madrugada llegó el médico del parto y le administró otro medicamento del que ella por sospecha investigó de que se trataba, al tiempo que el galeno le respondió en forma jocosa que era un poquito de azúcar y luego se marchó.

Continuó que pasado unos minutos el mismo doctor se presentó a la sala, pero se marchó en seguida, sin embargo otro personal de salud se presentó al lugar, quien procedió a realizarle un parto natural.

“Al culminar el parto se dieron cuenta de que el bebé defecó dentro de la mamá y había ingerido un poco de las heces, por lo que fue llevado al área de neonato inmediatamente”, acotó.

Dicha situación obligó a los médicos a entubar el recién nacido, quien posteriormente murió.

Los familiares hicieron un llamado al Ministro de Salud Daniel Rivera para que ordene una investigación por las supuestas negligencias médicas que ocurren en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885