Política

Comisión de la Asamblea chavista se reunió con representantes de la Cruz Roja

La Comisión especial para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la Covid-19 del parlamento Chavista, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Cruz Roja en Venezuela con el fin de definir estrategias que garanticen el acceso adecuado a las vacunas para todos los venezolanos

La Comisión especial para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la Covid-19 del parlamento Chavista, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Cruz Roja en Venezuela con el fin de definir estrategias que garanticen el acceso adecuado a las vacunas para todos los venezolanos.

Al encuentro acudieron los diputados José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario opositor, así como los diputados Rubén Limas (AD) y Eduardo Puerta (PSUV).

El diputado José Gregorio Correa destacó la importancia del encuentro por tratarse de «un organismo que sirve al mundo de una manera neutral y desinteresada, sin ningún tipo de discriminación y eso permite que se pueda atender a todos los venezolanos».

«Yo creo que en la medida en que tengamos organismos como la Cruz Roja que son ejemplos de neutralidad, de bondad, de disposición, nosotros podemos salir adelante, este trabajo tiene que ser mancomunado entre el estado, los privados y las comunidades» agregó.

Asimismo destacó la importancia de  hacer más transparente el proceso de inmunización, y lograr que los grandes países productores de vacunas liberen sus patentes y puedan compartir sus licencias, «en esa medida podemos atender a más venezolanos y a más personas en el mundo», afirmó.

Por otra parte recordó que el estado también tiene que poner atención en el aumento de casos de rubeola y el Sarampión.

#9Jun | Declaraciones de José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional chavista tras terminar la reunión con la Cruz Roja.

“Es un orgullo contar con una institución que tanto le sirve a la comunidad de manera neutral” expresó Correa. pic.twitter.com/yLlgYqdhbp

— 800 Noticias 🖥️ (@800_Noticias) June 9, 2021