Entretenimiento

A 26 años de prisión fue condenado el asesino de César Pereira

El abogado evaluará junto al Ministerio Público, la investigación de la cadena de mando y de otros funcionarios que declararon en el juicio y que dispararon el día en que ocurrió el asesinato. “Se hizo una experticia a las armas de los policías y casi todas tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de Polianzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”

Tras cuatro  este martes 4 de mayo se hizo justicia en el caso de César Pereira, quien fue asesinado el 28 de mayo de 2017 en Lechería, estado Anzoátegui, durante las protestas contra Nicolás Maduro. Esta es la primera sentencia que se dicta en Venezuela en los casos de muertes de ciudadanos durante las manifestaciones de ese convulsionado año.

El abogado José Santoyo informó que el Tribunal de Juicio 03 a cargo de la jueza Juliyen Rodríguez sentenció a 26 años y 6 meses de prisión al exfuncionario de la Policía de Anzoátegui, Onán Pereira, quien será recluido en Internado Judicial de Puente Ayala. Por cometer delitos de lesa humanidad, Pereira no tendrá ningún beneficio.

Los delitos imputados fueron homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

El abogado evaluará junto al Ministerio Público, la investigación de la cadena de mando y de otros funcionarios que declararon en el juicio y que dispararon el día en que ocurrió el asesinato. “Se hizo una experticia a las armas de los policías y casi todas tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de Polianzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”.

Santoyo agregó que aunque hayan puesto trabas, cuando se cree en la justicia, esta llega tarde o temprano. “Han sido cuatro años de espera, de hacer un minucioso trabajo legal, de insistir, denunciar y no dejar de luchar. A pesar de la tragedia que ha significado para su familia y amigos perder a César de una manera tan vil, hoy nos queda la satisfacción de que hemos logrado que se hiciera justicia en su caso”.