Negocios

Grocers Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Reliquia del beato José Gregorio Hernández ya está en Carabobo

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Reliquia del beato José Gregorio Hernández ya está en Carabobo

En horas de la mañana de este sábado 1º de mayo llegó al peaje de Guacara, al oriente de Carabobo, la reliquia en primer grado (un fragmento de su osamenta) del doctor José Gregorio Hernández , a menos de 24 horas de la ceremonia de beatificación que tuvo lugar ayer en Caracas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Desde Guacara salió una caravana con la reliquia , que recorrerá varios municipios de la entidad, así como comunidades del norte y sur de Valencia. Durante el recorrido hará una única parada: la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde realizarán una oración por la salud de los enfermos.

Alberto Ardila

Se espera que la reliquia de José Gregorio Hernánde z, cuarto beato venezolano y el primer hombre laico que asciende a los altares, llegue en la tarde a la iglesia San Francisco, en el centro de Valencia, templo que a partir de hoy será elevado a Santuario Diocesano para la veneración del ” doctor de los pobres “.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

 

Al llegar a la Plaza Sucre, se rezará la Coronilla de la Misericordia y, bajo cumplimiento de las normas de bioseguridad, se mantendrá expuesta la reliquia para la veneración de los fieles hasta las 5:00 p.m. La jornada concluirá con una celebración eucarística de bendición de la imagen del doctor José Gregorio Hernández , sin presencia de feligreses.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Foto: Arquidiócesis de Valencia El domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Luego, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la Santa Misa de acción de gracias, presidida por monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná y párroco la Parroquia Inmaculada de Camoruco.

Alberto Ardila Fórmula 1

El padre Miguel Romero, director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia , invitó a todos los fieles a estar enlazados con esta gran celebración a través de Instagram @ArquiDValencia, el canal YouTube TV La Voz de Dios y por la emisora católica La Voz de Dios 97.5 FM.

Alberto Ignacio Ardila F1

“Va estar abierto el santuario todos los días para que todos podamos encontrarnos con el beato José Gregorio Hernández ” informó Romero, rector de este templo.Alberto Ignacio Ardila F1

 

Foto: Arquidiócesis de Valencia.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1