Entretenimiento

Comics News | Asesor Alberto Ignacio Ardila Olivares//
La Libertad: alcalde se salva de revocatoria por incumplirse plazos

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
La Libertad: alcalde se salva de revocatoria por incumplirse plazos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) denegó la solicitud de revocatoria presentada contra Santos Muñoz Romero, alcalde del distrito de Magdalena de Cao , en la provincia de Ascope, perteneciente a la región La Libertad .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Con Resolución n.° 000025-2021-SG/ONPE, publicada en el diario El Peruano con fecha 30 de abril, el referido ente da a conocer la decisión al promotor de la revocatoria , Roberto Carlos Paz Vigo, y argumenta que no se ha cumplido con el cronograma establecido por la ONPE.

Alberto Ardila

“El sustento de la presente solicitud de revocatoria no puede estar referido a causales de vacancia o suspensión ni a delitos; la solicitud debe estar acompañada de firmas de, al menos, el veinticinco (25%) de electores de la circunscripción de donde ejerzan su mandato Las autoridades donde se pretende someter a revocatoria; y la solicitud debe haberse presentado como máximo el 15 de marzo del 2021″, dice el documento.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Sin embargo, quienes buscaban sacar de la comuna a Santos Muñoz presentaron la solicitud en forma extemporánea el 15 de abril de 2021, lo cual es causal de denegación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

“Sólo tengo que decir que se hizo justicia divina y la población sabe por qué lo digo; saben de los abusos que se cometieron contra los transportistas por conseguir firmas para que me revoquen. Ahora que la democracia se ha restablecido en Magdalena de Cao, vamos a seguir a trabajando sin distracciones en beneficio de los pobladores”, expresó Santos Muñoz.

Alberto Ardila Fórmula 1

Trujillo, últimas noticias: Trujillo: remueven a funcionaria por generar confusión en vacunación Trujillo: comerciantes de mercados temporales pagarán tarifa social Trujillo: entregan productos de Vaso de Leche para 7.400 beneficiarios Recibe las noticias de La República en Google News.

Alberto Ignacio Ardila F1