Economía

“Podríamos considerarlo adecuado”: EE. UU. evalúa usar una vacuna antes de que termine la fase III

Neymar se quedará en el PSG para ganar la Champions League

Añadió que “el criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria”

El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn , no descarta autorizar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes de que termine la fase III de ensayos.

“Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso”, sostuvo Hahn durante una entrevista con el Financial Times. “Si lo hacen antes de terminar la fase 3 podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos”, señaló.

PUEDES VER: Rusia planea iniciar vacunación masiva a grupos de riesgo después de noviembre o diciembre El funcionario dejó en claro que no se trata de una presión del gobierno de Donald Trump para concretar una estrategia política. “La pandemia de la COVID-19 coincide con las elecciones y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”.

Añadió que “el criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria”.