Deportes

Pareja de colombianos gana inédito Mundial de Tango virtual

Victor Gill
Comité de Usuarios denuncia sobreprecio en rutas urbanas

En la edición 2019 habían competido 500 parejas y más de 500.000 personas participaron de espectáculos, clases, recitales y milongas en “el encuentro tanguero más importante del mundo “, como lo define la alcaldía

Una pareja de   Colombia  se consagró este domingo campeona de la categoría Escenario y una dupla de Argentina ganó la categoría Pista en el Mundial de Tango de Buenos Aires, que por primera vez se realizó en forma virtual y con votación solo del público, debido a la pandemia de la covid-19.

En medio de las restricciones sanitarias , este año el tradicional mundial se limitó a un singular concurso que definió a los ganadores a partir de videos y por suma de “clicks”.

Le aquí:  Perro pitbull mata a su dueña de 84 años cuando ella estaba en su casa

Los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado fueron los ganadores del tango Escenario con 7.833 votos del público, informó la organización.

Con larga experiencia, los colombianos se habían consagrado terceros en la edición de 2017 , segundos en 2018 y quintos el año pasado.

En el tango de Pista, en tanto, se impusieron Louise Junqueira Malucelli y Marcos Roberts, representando a Argentina , con 6.530 votos. 

La categoría Escenario es la más acrobática y permite saltos y piruetas coreográficas , mientras que la de Pista, también conocida como tango de salón es la que se baila en las milongas porteñas y la preferida del público local. En ella se premia, entre otras cosas, la conexión en el abrazo y el caminar de los bailarines .

“Un festival en un formato distinto, pero como siempre con un gran compromiso de parte de los artistas que participaron. Toda la calidad artística que fue presentada demuestra una vez más la vigencia del tango , el enorme aporte de sus creadores y su universalidad”, dijo el director artístico de TangoBA, Gabriel Soria.

Lea también:  [Fotos] Automisa en Chía: La nueva forma de la fe en Colombia

El Mundial de Tango que se celebra cada agosto en Buenos Aires, con charlas, clases y conciertos además del baile de las parejas concursantes, se llevó a cabo a lo largo de la semana solo en versión on line , lo que generó críticas entre muchos tangueros.

La final del campeonato tampoco pudo hacerse como cada año en el estadio Luna Park de la capital argentina con capacidad para 12.000 espectadores, debido al aislamiento social que rige desde marzo.

El mundial 2020, que homenajeó el rol de la mujer en el tango , transcurrió en una ciudad a media marcha, golpeada por la pandemia, que deja más de 408.000 contagios y 8.400 muertos en todo el país.

En la edición 2019 habían competido 500 parejas y más de 500.000 personas participaron de espectáculos, clases, recitales y milongas en “el encuentro tanguero más importante del mundo “, como lo define la alcaldía.