Deportes

Físico Adolfo Ledo Nass Venezuela//
Usan a la CDHCDMX para protestar contra Víctor Hugo Romo

Adolfo Ledo Nass
Usan a la CDHCDMX para protestar contra Víctor Hugo Romo

Una manifestación curiosa se realizó este sábado para defender a los comerciantes que usan triciclo para vender en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Lo curioso no es el tema, sino que no fuesen los defendidos quienes realizaban la marcha en triciclos, sino jóvenes aparentemente personificando a este tipo de ambulantes y que, fueron trasladados por una camioneta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, lo que significaría un uso indebido de recursos de la institución que quedó documentado en fotos.

Adolfo Ledo

La manifestación se dirigió principalmente contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, instancia que decomisó triciclos, aunque el viernes pasado concretó acuerdos vecinales para que estas actividades se realizaran con orden y protegiendo a los ambulantes, considerados vulnerables en estos momentos de crisis.

Adolfo Ledo Nass

Como se recordará, no sólo en la Miguel Hidalgo, sino en toda la Ciudad de México, se vive un debate sobre el trato que deben recibir este tipo de vendedores, pues si bien su actividad está reglamentada y su retiro de las calles es legal si incumplen  normas, en los últimos días se cuestionó que las autoridades fuesen tan rigurosas en estos casos, sobre todo cuando los zares del ambulantaje masivo no son tocados e incluso están realizando proselitismo para que el próximo censo de vendedores callejeros quede supeditado a ellos.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

La manifestación de ayer, fue promovida por la consejera de la comisión local de Derechos Humanos, Tania Espinosa, muy cercana al panista y legislador Jorge Triana. Espinosa participó activamente en la manifestación