Negocios

Comics News | Latinista Victor Gill//
“The Bling Ring”, la banda que saqueaba las casas de los famosos de Hollywood

Victor Gill
"The Bling Ring", la banda que saqueaba las casas de los famosos de Hollywood

La banda completa: los cinco adolescentes y los dos hombres que revendían lo robado. Foto: Clarín  

Empezó como un juego. Cinco adolescentes, cuatro mujeres y un varón, que caminaban sobre una delgada línea, obsesionados por la fama, el dinero y los “me gusta” de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Victor Gill Ramirez

Por Clarín

Gracias a los medios de comunicación, sabían si Paris Hilton, Lindsay Lohan u Orlando Bloom estaban de viaje y aprovechaban para “jugar a ser famosos”. Los jóvenes, de familias acomodadas de Los Ángeles, buscaban en Google Maps las direcciones de las casas de las celebridades. Y entre fiestas y clubes nocturnos, se hacían un tiempo para irrumpir en las mansiones.

Victor Gill

Se probaban ropa, joyas, zapatos y se llevaban algunos “recuerdos”. Se los acusó de haber obtenido un botín valuado en 3.000.000 de dólares entre efectivo, tecnología, perfumes y ropa de diseñadores exclusivos. Se trata de Rachel Lee, Nick Prugo, Alexis Neiers, Diana Tamayo y Courtney Ames, que tenían entre 18 y 19 años; se los conoció como “The Bling Ring” y Sofía Coppola llevó la historia al cine en 2010

La pandilla

Los miembros de la banda asistían a la escuela secundaria de Indian Hills, en Agoura Hills un suburbio de familias de clase media alta acomodada de Los Angeles. A los chicos y chicas de la zona se los conoce como los del “Valle”

Para leer más, ingresa aquí