Deportes

DANIEL GARCÍA CONSIDERA DETERMINANTES QUE PALABRAS DEL CARDENAL PORRAS NO DEBEN SER DESESTIMADAS

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Colombia se acerca cada vez más a los 100 mil casos de coronavirus

Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

La iglesia venezolana en voz de sus máximos representantes aglutinados en la conferencia episcopal, han venido advirtiendo a los venezolanos sobre cuál es el camino para salir de la pesadilla que ha significado la propuesta destructora llamada Revolución Bolivariana y todo lo que ha derivado de ella en más de 2 décadas en el país y el mundo, alimentada por las riquezas de nuestra nación sin medir las graves consecuencias que hoy vivimos.

Daniel García Presidente de este partido Progresista Merideño Independiente. (PMI), expresó que la clase política, que ha profanado los cimientos de la democracia y circunstancialmente es dominante, debe hacer un acto de contrición y ante el escenario de fracasos continuados exhibidos al país, debe acatar el mensaje contundente y realista que el Cardenal Baltazar Porras envió a la nación.

Destacó, ante un régimen acorralado, dueño y señor del hambre y la miseria, degradante de las instituciones, señalado por la opinión pública mundial y la justicia más severa del mundo, ahora perseguidos por las resultas de las atrocidades cometidas y presos en su terreno conquistado y entregado a las fuerzas comunistas retrogradas del mundo, sumado a la clase política opositora venezolana hoy desmantelada, sodomizada, desorientada, ineficiente y poco efectiva que en su mayoría por omisión o irresponsabilidad le ha abonado los elementos necesarios al régimen para su permanencia se le suma a esta realidad la debilidad.

Recalcó, secuestro y acorralamiento de las distintas formas de asociación de la sociedad venezolana como gremios y sindicatos, sectores productivos e instituciones públicas hoy sin capacidades mínimas de respuesta. Sin discusión el país desmembrado y dividido la iglesia con humildad llama a la unidad como única salida a la coyuntura más grave que se le ha presentado al país en toda su historia republicana.

Indicó, se debe reconocer que la iglesia católica tiene una gran estructura y recurso humano que es capaz de determinar en todos los estratos sociales y rincones del país el clamor de la gente y tiene la fuerza moral y ética para mostrar el camino.

Manifestó, el venezolano se ha preguntado en estos tiempos de mengua y fracaso continuado. A quien seguir pues bueno con estas declaraciones ya hay una referencia y todos los venezolanos debemos sumarnos para depurar y blindar las posibilidades ciertas del entendimiento y reconciliación nacional que hoy oportunamente señala el máximo jerarca de la iglesia venezolana como el único camino a seguir la unidad de todos los venezolanos.

Explicó la ética y la moral deben comenzar a ganarle terreno al vandalismo y al crimen organizado para restablecer la esperanza de un país mejor, es lo que todos están esperando con disposición de cooperar incondicionalmente en la reconstrucción de la Venezuela, hoy tristemente vilipendiada.