Deportes

Evo rechaza afán de convulsionar en Bolivia

paralelepipedo
La forca del Camp Nou

El expresidente y jefe de campaña del MAS-IPSP, Evo Morales, rechazó este domingo las sindicaciones que hizo el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su carta al comandante de las FFAA de querer “convulsionar al país”

El expresidente y jefe de campaña del MAS-IPSP, Evo Morales, rechazó este domingo las sindicaciones que hizo el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su carta al comandante de las FFAA de querer “convulsionar al país”.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que “el MAS-IPSP respetará siempre la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, como lo ha hecho durante nuestro Gobierno, fortaleciendo, en trabajo conjunto con los comandos militares su rol democrático del servicio al país y al pueblo, a diferencia de hoy con el gobierno de facto”.  

El ministro de Defensa le envió el sábado una carta al jefe de las FFAA, Carlos Orellana, para avisarle que el expresidente Evo Morales “ha tomado la decisión de convulsionar al país” para beneficio propio.  

La nota difundida a través del muro oficial de Facebook lleva la referencia “FFAA, democracia y conspiración. Afirma que Morales sigue dividiendo al país ahora concentrado en las Fuerzas Armadas a las que “dirige mensajes insidiosos tratando de causar caos y desinformación”.

El ministro de Defensa basa su argumento en los permanentes comentarios de Evo Morales que “militares patriotas” le pasan información, tratando de mostrar como humillante el accionar de los militares que luchan en primera línea contra el coronavirus.

El comandante de las FFAA se halla actualmente hospitalizado, luego de dar positivo a Covid-19. En tanto, el expresidente Morales está en Argentina, donde se estableció luego de dejar Bolivia en noviembre de 2019 en medio de una crisis poselectoral marcada por  una denuncia de fraude que derivó en más de 36 muertos, más de 1.000 detenidos y medio centenar de heridos.