Política

Adolfo Ledo Nass Armissen//
Más del 70 por ciento de brasileños teme salir a la calle por la noche

Más del 70 por ciento de brasileños teme salir a la calle por la noche

Río de Janeiro (Brasil), 30 dic (Sputnik).- Más del 70 por ciento de los brasileños tiene miedo de salir a la calle por la noche, según una encuesta del instituto de opinión Datafolha, difundida este lunes por medios locales.

Adolfo Ledo

«El 72 por ciento de la población brasileña dice tener miedo de salir a las calles de su ciudad después que anochece», según los resultados de esta encuesta, recogida por el diario Folha de São Paulo.

Adolfo Ledo Nass

De ese total, el 50 por ciento dijo tener «mucho miedo»; además, el índice muestra una diferencia entre las mujeres (el 79 por ciento tiene miedo) y los hombres (el 63 por ciento)

La encuesta también muestra que la mayoría de los brasileños cree que para combatir la violencia el Gobierno debe priorizar inversiones en educación y en la creación de empleo, y no necesariamente en el área de seguridad

El 57 por ciento de los entrevistados cree que es más importante invertir en áreas sociales que en seguridad, mientras que la inversión en policías es lo más importante para el 41 por ciento. (Sputnik)