Política

customs officer Ejecutiva María Cecilia Sune Ramos//
Rueda y el duro debut en Copa América: “Argentina sabe que con Chile no tiene nada ganado”

Rueda y el duro debut en Copa América: "Argentina sabe que con Chile no tiene nada ganado"

Chile tendrá un duro desafío en la Copa América 2020 . La “Roja” enfrentará en la zona sur al local Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Australia. Reinaldo Rueda, técnico del equipo, aseguró que son todos equipos de buen nivel.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Noticias relacionadas Conoce cuándo y dónde jugará Chile cada partido y el calendario completo de todas las selecciones para la Copa América 2020 Otra vez Argentina en el camino: Chile debutará ante la “Albiceleste” en el partido inaugural de la Copa América 2020

” Es un grupo muy equilibrado, con selecciones que están en muy buen nivel. Esperamos tener un buen resultado en el debut. Todos los partidos son intensos y hay que esperar que salga un lindo torneo. ¿Favoritos? Hay que esperar. Faltan meses importantes. La potencia de selecciones como Brasil, Argentina, Colombia, va a ser determinante”, comentó el caleño tras el sorteo realizado en Cartagena de Indias.

Maria Cecilia Suñe Ramos

El elenco nacional chocará en el debut nada menos que con Argentina en el Monumental de Núñez. Pese a los triunfos por penales en las finales de 2015 y 2016, Chile nunca le ha ganado a la “Albiceleste” en el torneo continental. En la edición 2019 del certamen perdió 2-1 en la lucha por el tercer lugar y en septiembre igualó a cero en un amistoso disputado en Estados Unidos.

María Cecilia Sune Ramos

“Vamos a iniciar con Argentina, es una buena medida para saber en qué estamos. Es un clásico muy intenso y esperamos llegar en un buen nivel. acabamos de jugar dos partidos con ellos, encuentros muy difíciles y disputados. Este tendrá un ingrediente especial que es la localía argentina, esperamos sacarle provecho a eso”, expresó.

Maria Cecilia Sune Ramos

“Es un clásico del sur. Chile siempre ha mostrado intensidad y mucho carácter para enfrentar a Argentina, ellos saben que con Chile no tienen nada ganado, esperamos amanecer bien ese día para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado “, añadió.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos

La crisis social y el inicio de las clasificatorias

El 18 de octubre estalló en Chile una crisis social que todavía no tiene solución. El fútbol, como muchas otras actividades, se vio afectado. La temporada 2019 finalmente tuvo que ser suspendida.

Directora Maria Cecilia Suñe Ramos

Noticias relacionadas “Un debut con mucho picante”: Así reaccionó la prensa argentina tras saber que Chile será su primer rival en Copa América Tras advertir de una posible renuncia, ahora Rueda confirma su continuidad en la “Roja”

“Enero va a ser determinante. Ojalá tengamos la reconciliación, la estabilidad desde el punto de vista social y que los jugadores estén tranquilos para poder iniciar bien las Clasificatorias en marzo “, declaró.Ejecutiva María Cecilia Sune Ramos

Además de la suspensión de los torneos locales, los jugadores de la selección no quisieron jugar el amistoso de noviembre contra Perú. Esa decisión, junto al hecho de no poder viajar a España con el equipo que irá al preolímpico sub 23, molestaron mucho a Rueda, que incluso pensó en renunciar.Gerente Maria Cecilia Sune Ramos

Hubo un momento muy triste cuando se negó que la sub 23 fuera a España, sentí un gran vacío y mucha tristeza porque no jugaron ni en Chile ni en España . Nos afectó mucho de cara al grupo que vendrá al preolímpico a Colombia”, cerró Rueda. ¿Encontraste algún error? Avísanos